Cremas hidratantes para el cuidado de la piel
Actualizado: 04/05/2024 · Publicado: 04/05/2024 ·Tiempo de lectura: 3 min
La piel seca es una afección de la piel que puede presentar síntomas como descamación o sensación de picazón, inflamación y sensibilidad con facilidad para la irritación. El origen de la piel reseca puede deberse tanto a factores externos como a factores ambientales, ya que la exposición al frío o a los rayos del sol pueden debilitar la capa externa de la piel.
Por otro lado, pueden influir factores como la edad o la genética, que es la encargada de determinar el tipo de piel que tenemos (piel seca, piel atópica, grasa o mixta) además, la genética es un factor que también puede propiciar la aparición de otras afecciones en la piel como la dermatitis atópica.
Para el cuidado de la piel reseca es necesario conocer las causas, síntomas y tratamientos adecuados con ingredientes que ayuden a tener para una piel sana.
El enfoque de dentro hacia fuera para el cuidado de la piel
Llevar un cuidado de la piel adecuado, un alivio rápido de los síntomas de la piel reseca y una hidratación duradera en tu piel es posible mediante un enfoque de dentro hacia fuera. Nos explicamos: muchos tratamientos intentan cubrir la piel con cremas para reducir la pérdida de agua, este es un enfoque de fuera hacia dentro, sin embargo, no aborda una de las causas principales de la piel seca que se encuentra en el interior de la piel. A diferencia del enfoque de fuera hacia dentro, que aborda los síntomas de la piel seca solo parcialmente, el enfoque de dentro hacia fuera se centra en la causa raíz de la sequedad. Esto es posible gracias al uso de ingredientes que abordan todos los aspectos de la piel seca:
Fórmula Repair Complex de Bepanthen® Derma: ingredientes esenciales para aliviar síntomas de la piel reseca
- Dexpantenol: que actúa profundamente desde el interior de la piel para reparar el proceso de renovación celular alterado.
- Vitamina B3 o Niacinamida para aliviar la sensación de picor en la piel seca.
- Lípidos naturales: como manteca de karité, aceite de argán para reemplazar los lípidos cutáneos perdidos.
- Lípidos fisiológicos: naturalmente presentes en la piel, para restaurar la barrera lipídica.
- Glicerina para proporcionar una hidratación de la piel inmediata.
Además de utilizar una combinación de ingredientes esenciales que asegura una solución integral para el cuidado de la piel seca, Bepanthen® Derma es una gama de cremas, loción y bálsamo para el cuidado de la piel que no están perfumados, no contienen jabón ni colorantes que puedan irritar la piel. Prueba el enfoque de dentro hacia fuera y acaba con el ciclo de la piel seca.
Productos para el cuidado corporal diario
Para un cuidado de la piel seca, Bepanthen® Derma cuenta con una Loción corporal de uso diario para pieles extra secas y sensibles, con una composición de Dexpantenol, niacinamida, lípidos naturales y glicerina que ayuda a reparar desde el interior de la piel para volver a tener una sensación de piel sana y suave.
El Bálsamo corporal de uso diario para piel extra seca y descamada ofrece una hidratación profunda dejando la piel suave y protegida ante factores que propicien la aparición de síntomas como resequedad o descamación.
Productos para el cuidado facial diario
Llevar un cuidado facial diario es esencial para tener una piel hidratada y cuidada, la gama Bepanthen® Derma cuenta con cremas hidratantes de día y de noche para una hidratación duradera.
Bepanthen® Derma hidratante Regeneradora crema facial de noche penetra profundamente en la piel con una combinación Repair Complex con Dexpantenol, niacinamida, lípidos naturales y glicerina para proporcionar una hidratación inmediata y duradera.
Bepanthen® Derma crema facial de día es una crema ligera de uso diario con FPS 25, gracias a su composición con Dexpantenol (provitamina B5), niacinamida, lípidos naturales y glicerina ayuda a combatir la sequedad y sensibilidad de la piel, fortaleciendo la capa externa de la piel con protección UVA/AVB.