Rutinas de skincare facial y corporal

Introducción | Beneficios | Cremas Hidratantes

 


La piel es un órgano esencial para el organismo, se trata del órgano más grande y recubre todo el cuerpo, por este motivo es esencial llevar una rutina de skincare para el cuidado de la piel.

La estructura de la piel se compone de tres capas: 

  1. Hipodermis o tejido subcutáneo,  la capa más interna

  2. Dermis

  3. Epidermis, la capa más superficial.

La piel, y sobre todo la capa externa de la piel están expuestas a factores externos que pueden influir en una salud adecuada de la misma. Factores como una exposición prolongada al sol y la contaminación ambiental pueden propiciar la aparición de manchas, sequedad o sensibilidad en la piel. También una alimentación desequilibrada o el estrés y falta de sueño son factores determinantes. 

Para añadir una rutina de skincare en tu día a día es necesario comprender el tipo de piel que tienes, puesto que cada piel tiene características y propiedades únicas, una vez conozcamos nuestra piel, podremos detectar qué tipo de rutina se adapta mejor a las necesidades de nuestra piel, según el tipo de piel, que puede ser normal, seca, grasa o mixta y dependiendo de su estado, puede ser una piel deshidratada o sensible. 

  • Limpieza de la piel: una limpieza adecuada de la piel debe realizarse con un limpiador suave y adecuado, además de lavar la piel de la cara con agua tibia, utilizar el limpiador para masajear suavemente la piel y, por último, enjuagar la cara con el agua.

  • Cremas hidratantes: incluir cremas hidratantes en la rutina de skincare para llevar un cuidado adecuado de la piel es importante por sus ingredientes y formulación, en el caso de las cremas Bepanthen® Derma, su fórmula REPAIR COMPLEX incluye Dexpanthenol, niacinamida y lípidos naturales como manteca de karité y aceite de argán.

Beneficios de la rutina de skincare para la piel

La piel de la cara es un tipo de piel especialmente fina y sensible, por este motivo es esencial llevar un cuidado facial diario y proteger la piel de los factores externos que amenazan la salud de la piel, además de proteger la piel, llevar una rutina de skincare puede aportar más beneficios para la piel:

  • Retrasa la aparición de arrugas: el envejecimiento de la piel es un proceso natural, pero con ayuda de un correcto cuidado de la piel podemos retrasar la aparición de signos como las arrugas en piel.

  • Oxigena la piel para aumentar la renovación celular.

  • Eliminación de células muertas: un proceso de exfoliación permite eliminar las células y evitar que queden en la piel y que acumulen impurezas o la aparición de acné en la cara.

  • Hidrata en profundidad: otro de los beneficios que nos aporta una rutina de skincare es un aspecto cuidado de la piel, la hidratación de la piel ayuda a mantener la piel tersa y suave.

Cremas hidratantes con Repair Complex para el cuidado de la piel de la cara

Las rutinas de skincare pueden realizarse por el día y por la noche, en función del momento del día en el que se realiza el cuidado de la piel:

  • Bepanthen® Derma hidratante regeneradora es una crema facial de noche formulada con Dexpanthenol, niacinamida y lípidos naturales para ayudar a aliviar de manera inmediata la piel seca y sensible.

  • Bepanthen® Derma hidratante restauradora es una crema facial y ligera que ayuda a reparar la barrera protectora de la piel con una hidratación inmediata y prolongada formulada con Dexpanthenol, niacinamida y lípidos naturales. 

 


Fuentes de referencia:

  1. https://www.mayoclinic.org/es/skin-layers/img-20006163

  2. https://drbline.com/por-que-es-importante-oxigenarse-la-piel/

Artículos relacionados