Cuidado del eccema o dermatitis atópica

Introducción | Cuidado de la Piel

 


El eccema o dermatitis atópica es una condición que afecta directamente a la capa superior de la piel, causando una extrema deshidratación acompañada de enrojecimiento, mucha picazón y a veces hasta descamación. 

Sus causas no están del todo comprobadas, pues se ha detectado que algunas personas lo padecen por una cuestión hereditaria; pero algunas otras por el contacto con alérgenos, sustancias químicas, el ambiente o ciertas texturas1. Es importante que visites a tu dermatólogo, ya que solo un profesional de la salud puede confirmar que tengas este padecimiento.

 

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel, cambiar tus hábitos y la paciencia son buenos aliados en pacientes con eccema o dermatitis atópica, ya que es una condición crónica, y es muy difícil de combatir. Dentro de los principales cuidados que puedes tener están2:

La estructura de tu piel
  • Evitar el contacto con los agentes que alteran tu piel (alimentos, alérgenos, etc.).

  • Procura tomar baños de máximo 15 minutos y con agua tibia.

  • Usa jabones suaves o neutros.

  • Evita rascarte, aunque sea inevitable. Opta por una crema que te ayude a aliviar la comezón, que sea apta para toda la familia y busca opciones SIN CORTISONA que no generen efectos secundarios.

  • Humecta tu piel diariamente, de preferencia, con una crema sin perfumes ni colorantes que irriten tu piel. Opta por una opción dermatológica y pediátricamente probada para piel seca o con piel atópica y que fortalezca la barrera natural de tu piel y la mantenga protegida.

  • Para el alivio de la comezón y el enrojecimiento (piel irritada causada por factores como dermatitis atópica, eccema o reacciones alérgicas), conoce la nueva línea Bepanthen® SenSiCalm que no contiene cortisona, colorantes ni perfumes y te ayuda a aliviar la comezón en 30 minutos, esta puede utilizarse en bebés, niños y adultos.

Recuerda siempre que ante cualquier duda es importante consultar a su médico.


 

Fuentes de referencia:

1. https://healthlibrary.brighamandwomens.org/Spanish/RelatedItems/85,p03376

2. https://es.familydoctor.org/condicion/eccema-y-dermatitis-atopica/?adfree=true

3. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/atopic-dermatitis-eczema/symptoms-causes/syc-20353273

3. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/eczema#tratamientos

 


 

Indicaciones de uso.

Bepanthen ®SensiCalm, crema que esta indicada para el alivio de la comezón y enrojecimiento causada por irritaciones en la piel, de niños y adultos, ayudando a sanar y regenerar la barrera protectora de la piel. Dichas irritaciones pueden ser causadas por diversos factores como piel seca, dermatitis atópica, eccema o reacciones alérgicas.

 

Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso. Permiso de Publicidad: 193300201B1864, 233300201B0646

Cuida tu piel. Lea la etiqueta del producto antes de su uso. Aviso No. 223300202D0389