¿Qué es dexpanthenol y para qué sirve?
El dexpanthenol es el análogo alcohólico del ácido pantoténico, y puede emplearse por vía cutánea, inyectado o vía oral. En Bepanthen®, expertos en cuidado de la piel, te contamos los usos principales del dexpanthenol por vía cutánea.
¿Qué es el dexpanthenol?
El dexpanthenol es un factor vitamínico del grupo B también conocida como pantenol, pantotenol o provitamina B5. Actúa como precursor de la Coenzima A, la cual participa en numerosos procesos metabólicos necesarios para el mantenimiento de las mucosas y la piel.
El dexpanthenol es el principio activo de las pomadas Bepanthen®, actúa como humectante mejorando la hidratación del estrato córneo de nuestra piel, reduciendo la pérdida de agua y manteniendo la suavidad y elasticidad de la piel1. Por sus propiedades, el dexpanthenol sirve para2:
- Reconstituyente epitelial
- Tratamiento de rozaduras
- Piel irritada
- Dermatitis del pañal
- Cicatrización de heridas
- Para quemaduras leves
- Fisuras mamarias del pezón
- Alivio, ardor y comezón
El dexpanthenol puede formar parte del principio activo de pomadas, ungüentos, y lociones.
¿Cómo funciona el dexpanthenol en nuestra piel?
Para entender cómo funciona el dexpanthenol debemos entender la estructura de la piel y cómo esta funciona.
La piel está formada por diferentes capas, la epidermis, dermis e hipodermis. Los queratinocitos son las células que se encargan de producir queratina y de regenerar la piel. Estos se forman en la capa media de la piel y se abren paso hasta llegar a la superficie, protegiendo así la piel y manteniendo su elasticidad. Con el tiempo estas células van formando una capa de células muertas. Estas deben desprenderse de la piel para dar paso a las nuevas células que ocupen su lugar. Cuando se produce un desequilibrio por causas climáticas, por estrés, por problemas dietéticos u otras razones, este proceso de regeneración se ve alterado. Con ello aparecen problemas en la barrera cutánea que derivan en diferentes condiciones como la dermatitis, sequedad en la piel e irritaciones, entre otras.
Con dexpanthenol podrás ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y mantener un ciclo de regeneración de la piel óptimo, manteniéndola suave y elástica.
Los productos Bepanthen® cuentan en su fórmula con el poder curativo de la provitamina B5, en su principio activo ofreciendo multitud de productos, como pomadas para bebé con los que mantener tu piel y la de toda la familia siempre hidratada, protegiendo la barrera cutánea de agentes externos.