Cómo se regenera la piel después de una quemadura 

Las quemaduras suceden por contacto directo con fuentes de calor, agentes químicos, eléctricos o radiación. Cómo se regenera la piel después de una quemadura es crucial para recuperar el bienestar de nuestra piel, ya que esta nos protege del mundo exterior.  

La regeneración de la piel después de una quemadura es un proceso que debe llevar un tratamiento adecuado, la piel será frágil y sensible porque pierde la capacidad de mantener la humedad, aplicar pomadas con dexpanthenol y de esta manera aplicar un adecuado cuidado de la piel después de una quemadura

Factores de daño

Una quemadura puede llegar a clasificarse en: primer, segundo y tercer grado, indicador que sirve para identificar la gravedad y nivel de daño causado sobre la superficie y capas de la piel.  

El contacto directo con el fuego o con sustancias flamables son la principal causa de las quemaduras, sin embargo, existen otros factores que las pueden llegar desarrollarlas, como lo son:

Causas de la irritación cutánea en los bebes
  • Vapores y gases por combustión o ebullición 
  • Sustancias químicas cáusticas, ácidas o alcalinas 
  • Electricidad 
  • Líquidos de alta temperatura 
  • Sol, la radiación solar recibida sin protección puede causar daños en nuestra piel, disminuir nuestro sistema inmunitario volviéndose más susceptible al ataque de patógenos1

Recuerda que es muy importante que reacciones al momento y que procures un apto cuidado de la piel, ya que esto ayudará a que tu piel se recupere más rápido y sobre todo a que no queden marcas o cicatrices. 

Como cuidar quemaduras leves

Los síntomas de dolor, hinchazón y enrojecimiento que acompañan las quemaduras más leves deben ser tratados por pomadas recetadas por especialistas médicos. Una vez tratados los primeros síntomas y daños, una parte también crucial es cómo se regenera la piel después de una quemadura para conseguir que la piel recupere su función de barrera, y se mantenga hidratada y con elasticidad. Por lo que el tratamiento recomendable para las quemaduras leves o de primer grado sería:  

Madre masajeando a un bebe
  • Refresca la quemadura: en el caso de las quemaduras leves y si es posible sumerge la zona afectada bajo agua fresca durante 10 min aprox. Puedes aplicar un paño húmedo o en el caso de la boca colocar un hielo2
  • No romper las ampollas: las ampollas ayudan a la piel a protegerse de infecciones.  
  • Mantén la piel hidratada: la piel tras sufrir una quemadura pierde la capacidad de retener la humedad y puede aparecer la sequedad y con ello no regenerarse correctamente. Es conveniente incorporar a tus cuidados de la piel una pomada para quemaduras o pomada que ayude a mantener la piel hidratada y potencie una adecuada regeneración de la piel.

¿Cómo puede ayudar en tus cuidados Bepanthen®?

Tan importante es mantener la hidratación como regenerar la piel después de una quemadura. Para ello, Bepanthen® cuenta con una pomada regeneradora perfecta para el cuidado de la piel tras quemaduras leves. Ayuda a la regeneración y cicatrización de la piel, mejorando la capa externa de la piel, reduciendo la pérdida de agua y ayuda a la piel a recuperar su estado natural. De este modo, la piel recuperará su función protectora.