Zonas de dolor para tatuajes: partes donde duele más y menos

Es probable que cuando decidas hacerte un tatuaje (en especial si es la primera vez) pasen por tu cabeza muchas preguntas como ¿qué diseño será mejor?, ¿qué tamaño debería de tener?,¿con qué tatuador debería hacérmelo? y por supuesto, ¿mi tatuaje dolerá mucho?

Debes de saber que la decisión de hacerse un tatuaje traerá consigo el dolor de tatuajes, que, si bien es algo normal, este puede variar bastante entre un tatuaje a otro y entre persona y persona. Esto dependerá mucho de la técnica empleada por el tatuador, del umbral de dolor de cada persona y en especial, a si se realiza en alguna de las partes en donde duele más un tatuaje. Es importante tener en cuenta que sí existen estas zonas en el cuerpo donde el dolor del tatuaje será más intenso y que si eres una persona que no soporta muy bien el dolor, probablemente estas zonas de dolor no sean la mejor opción. De igual forma, entender cómo se regenera la piel, te ayudará a poder decidir si hacerte o no un tatuaje en una zona de pliegues, ya que demorará más en sanar.

Zonas de dolor para tatuajes

Los tatuajes son interpretados por el cuerpo como una herida sobre la piel, debido a que para que un tatuaje pueda ser plasmado en nuestra piel, la tinta deberá de ser insertada mediante agujas especiales que perforarán la dermis. Estas agujas están montadas en una máquina de tatuajes que lo que hará será introducir y sacar las agujas a muy altas velocidades. Es por eso que al romper la piel y al depositar tinta, el cuerpo comienza un proceso de cicatrización de un tatuaje, mismo que puede verse afectado si no realizamos un correcto cuidado del tatuaje.

Partes en donde duele más un tatuaje

Como regla general, se puede decir que el dolor de tatuajes se presentará con mayor fuerza en las zonas del cuerpo que no cuentan con tanta masa muscular y que están cerca de las articulaciones, nervios principales o incluso muy cercanas a un hueso. También es importante mencionar que las zonas pueden variar entre hombres y mujeres debido a nuestras diferencias fisiológicas.

  • Cabeza, rostro y cuello
  • Los pechos y los pezones
  • Esternón, costillas y boca del estómago
  • Zona genital
  • Área de los muslos
  • Rodillas y espinillas
  • Tobillos y empeine

Partes en donde duele menos un tatuaje

  • Los hombros
  • Los brazos y antebrazos
  • En mujeres dolerá menos la espalda que en hombres
  • Piernas
  • Pantorrillas
Image

Bepanthen® para el cuidado del tatuaje

Recuerda que deberás de prepararte bien antes de acudir a tu cita con el tatuador. Desde un par de semanas antes será necesario que te preocupes por mantener una adecuada hidratación y humectación en la piel, ya que es particularmente importante por cómo se regenera la piel, pero no te preocupes, bastará con el uso de cremas de diario. Deberás también acudir con el área a tatuar completamente limpia para evitar alguna contaminación. Y si tu sesión será larga, recuerda tener una comida ligera y prepararte bocadillos.

Artículos relacionados