¿Para qué sirve la niacinamida? Vitamina B3

La niacinamida es uno de los ingredientes con propiedades para el cuidado de la piel, puesto que contiene muchos beneficios ha sido empleada en algunos productos para el cuidado de la piel, aunque sus beneficios pueden contribuir a que tu piel luzca un aspecto más saludable, estos también se pueden ver reflejados en la salud general. Y puede que te estés preguntando ¿qué es exactamente? y ¿para qué sirve la niacinamida?, sí es así no te preocupes que te lo contamos a continuación.

¿Qué es la niacinamida y dónde se puede encontrar?

La niacinamida es una forma de vitamina de B3, también es conocida como nicotinamida y es un componente de las dos coenzimas más importantes de nuestro organismo. Si se aplica de forma tópica es capaz de ingresar sin problemas a las capas más profundas de la piel debido a su bajo peso molecular, permitiendo que sus beneficios puedan absorberse. Además de que cuenta con un atributo especial, y este es que la niacinamida puede ser empleada en todo tipo de pieles. De manera natural podemos encontrarla en distintas cantidades dentro de alimentos como verduras, cereales, huevo, leche, pescado y carnes. Aunque generalmente se extrae de plantas y levaduras.

¿Para qué sirve la niacinamida en el cuidado de la piel?

  • Aportar luminosidad al rostro – la vitamina B3 ayuda que el tono de la piel en la cara se unifique, eliminando el tono amarillento que puede aparecer con la edad.
  • Propiedades antioxidantes – la niacinamida evita que se produzca la reacción oxidativa en la piel, la cual es la causante principal del color amarillento en la piel. Además de que protege la piel de los radicales libres y los agentes externos.
  • Ayuda con algunos signos del envejecimiento – mejora de forma significativa algunos signos como la textura de la piel y la aparición de pequeñas arrugas.
  • Reduce diversos tipos de manchas en el rostro – la niacinamida puede ayudar a reducir manchas como pecas, melasma o lentigo senil. En un estudio realizado a 18 mujeres, al finalizar un tratamiento de 4 semanas se observaron avances significativos. Así que es una buena idea añadirla a tu rutina de skincare.
  • Aclara las manchas corporales – la vitamina B3 ayuda a aclarar la pigmentación de las manchas en los antebrazos, manos, más partes del cuerpo de manera rápida. En algunos tratamientos se pueden ver resultados desde las 2 semanas.
  • Hidratación de la piel – la niacinamida ayuda a retener la hidratación de la piel al fortalecer su barrera. Al mantener una barrera de la piel fortalecida, se tiene menor probabilidad de deshidratarse, ya que se retiene la hidratación.
  • Ayuda a combatir el acné y la piel grasa – ayuda a regular la producción de sebo además de brindar un efecto desinflamatorio, lo cual reduce la probabilidad de que los folículos pilosos puedan estar obstruidos por sebo, contribuyendo así a controlar la piel grasa.
  • Protege contra los efectos del sol – la niacinamida reduce los daños ocasionados por la radiación solar.

Línea de cremas Bepanthen® DERMA con niacinamida

La cremas de la línea Bepanthen® DERMA como la crema facial restauradora de día y la crema facial regeneradora de noche para piel sensible y reseca, además de contar con niacinamida (vitamina B3) también cuentan con  Dexpanthenol (vitamina B5), aceites naturales como manteca de karité y aceite de argán y por supuesto glicerina. Te ayudarán a mantener un óptimo cuidado de la piel de tu rostro para mantenerla siempre hidratada y protegiéndola de las diversas afectaciones de la piel por factores externos.

Artículos relacionados