Causas y cuidado de la piel seca
Actualizado: 04/05/2024 · Publicado: 04/05/2024 ·Tiempo de lectura: 2 min
La piel seca es una de las afecciones cutáneas más frecuentes, sin embargo, no todo el mundo lo sufre por la misma razón, ya que son muchos los factores que pueden provocar la sequedad en la piel. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los principales factores de riesgo de la piel seca y cómo mantener un adecuado cuidado de la piel.
Causas de piel seca más habituales
- Diabetes: el nivel alto de azúcar en sangre es un factor de riesgo conocido para la piel seca.
- Estaciones frías: la humedad del aire es menor en los meses de otoño e invierno, lo que facilita que la piel se seque en ese momento. Las temperaturas bajas afectan negativamente a las glándulas sebáceas, lo que puede hacer que la piel se seque.
- Rayos ultravioletas: pueden causar, entre otros problemas, deterioro del ADN, deterioro de la barrera cutánea y deshidratación. Para la protección solar, Bepanthen® Derma Hidratante Restauradora crema Facial de Día FPS 25 es una crema ligera que protege la piel de los daños provocados por el sol.
- Menopausia: durante la menopausia, la piel de la mujer se vuelve más fina, lo que provoca deshidratación.
- Fumar: se ha demostrado que la nicotina afecta a la circulación sanguínea general porque estrecha los vasos sanguíneos. Este efecto puede provocar sequedad en la piel, además de otros problemas de salud.
- Edad: el riesgo de que la piel se seque aumenta con la edad, especialmente en personas mayores de 40 años.
- Jabones, shampoos y detergentes: ten cuidado con los productos que compras, ya que uno de sus efectos secundarios podría ser la deshidratación.
- Dieta: especialmente las dietas sin grasas pueden aumentar el riesgo de desarrollar piel seca al provocar una deficiencia de ácidos grasos esenciales, importantes para la hidratación adecuada de la piel.
Tratamiento y cuidado de la piel seca: hidratar la piel
Es muy importante señalar que, aunque podemos controlar algunos factores de riesgo, como hábitos de dieta o los cosméticos que utilizamos, no podemos eliminar todas las posibles causas. Afortunadamente, la piel seca es una afección que se puede tratar cuando los síntomas ya han aparecido.
Para el tratamiento de la piel reseca y sus síntomas, los productos para el cuidado de la piel Bepanthen® Derma cuentan con una combinación especial Repair Complex con ingredientes como Dexpantenol , también conocido como provitamina B5, con beneficios hidratantes y reparadores de la piel, una vez que la piel muestra síntomas como resequedad, descamación o picazón, el Dexpantenol, junto con otros ingredientes como niacinamida o lípidos naturales (aceite de argán o manteca de karité) ayudan al tratamiento de la sequedad en la piel, los productos para el cuidado de la piel Bepanthen® Derma, disponibles en crema, loción o bálsamo, aportan un alivio inmediato e hidratan la piel de forma duradera.