Aprende sobre las rozaduras en la piel del bebé | Bepanthen®

Aprende sobre las rozaduras en la piel del bebé

En Bepanthen®, sabemos que no hay nada más valioso que tus pequeños, por eso hemos pasado más de 50 años cuidando la delicada piel de tu bebé.

La piel de los bebés es más delgada, suave y sensible que la nuestra. También tiene un mayor nivel de pH, lo cual la hace más sensible a los irritantes y más propensa a las rozaduras. Aunque no es algo agradable para ti ni para tu bebé, las rozaduras de pañal son extremadamente frecuentes y sencillas de tratar con el cuidado correcto. Si tu bebé tiene rozaduras por el pañal, no sientas que hiciste algo indebido, es muy común y a todos nos pasa.

Al combinar la experiencia científica y nuestra pasión por la atención médica familiar, Bepanthen® ha formulado una gama de productos sin conservadores, sin fragancias y sin colorantes, para proteger la preciosa y sensible piel de tu bebé.

¿Qué son las rozaduras causadas por el pañal?

Las rozaduras causadas por el pañal pueden presentarse en cualquier momento durante la etapa en que tu hijo use pañales. La mayoría de los niños experimentarán rozaduras durante este tiempo, las cuales aparecen como enrojecimiento, lesiones, hinchazón o manchas en las pompis, los muslos y los genitales de tu bebé. La piel afectada también puede sentirse caliente al tacto.

El riesgo de padecer rozaduras cambia a medida que tu bebé crece. Durante los primeros doce meses, las rozaduras por el pañal son especialmente frecuentes, ya que las evacuaciones son más continuas y la piel de tu bebé es más delgada, más permeable y tiene un mayor nivel de pH.

Es por ello que hemos desarrollado Bepanthen® Pomada Protectora contra Rozaduras. El Dexpanthenol ayuda suavemente a la recuperación natural de la piel, al tiempo que la mantiene suave, lisa e hidratada.

¿Cómo afectan las rozaduras a tu bebé?

Una de las principales y más comunes consecuencias de las rozaduras en bebés es el cambio de comportamiento en tu hijo. Éste puede parecer más irritable, es decir, puede llorar al tacto o al bañarlo y despertarse con frecuencia durante la noche debido a la molestia.

¿Qué es lo que provoca las rozaduras causadas por el pañal?

La causa más común de las rozaduras es una combinación de pañales sucios y la fricción con la piel. La delicada piel de un bebé puede irritarse y volverse frágil cuando entra en contacto con los químicos naturales, tales como la orina y enzimas de las heces, que causan bastante irritación en la piel de tu bebé.

Además, debes tener mucho cuidado ya que las irritaciones pueden agravarse con un pañal apretado. Éste produce fricción, elimina los lípidos protectores de la piel y no deja que el aire circule. Si no se trata, incluso puede provocar infecciones fúngicas, como por Cándida Albicans. Es importante tomar en cuenta que, también, algunas toallitas para bebés y productos de limpieza pueden causar irritación.

Es probable que las rozaduras causadas por el pañal ocurran si tu bebé está:

  • Prematuro
  • Enfermo
  • Recuperándose de una vacuna
  • Tomando antibióticos
  • Con diarrea
  • En el periodo de destete
  • Propenso al eczema hereditario

¿Cuándo deberías consultar al médico? 

Madre cambiando panal a bebe

Recuerda que las rozaduras de pañal son bastante comunes y en la mayoría de los casos desaparecen rápidamente con el cuidado correcto. No olvides que en este proceso de prevenir o aliviar las rozaduras de tu bebe, Bepanthen® Pomada Protectora contra Rozaduras puede ayudarte. Sin embargo, es indispensable mantenerse siempre al pendiente de la piel de tu bebé, si han pasado unos días y la rozadura se extiende fuera del área del pañal, si la piel tiene heridas abiertas y el bebé llora, o si tiene fiebre, puede tratarse de una infección. Una vez más, estos síntomas son comunes y no son necesariamente causa de alarma. No obstante, recuerda que la opinión de tu médico siempre es la más importante, visítalo y habla con él para encontrar la mejor solución a las tan molestas rozaduras de bebé.

 

Image