Beneficios de usar una pomada para rozaduras en bebés
Actualizado: 15/07/2024 · Publicado: 15/07/2024 ·Tiempo de lectura: 4 min
Ser mamá o papá es una experiencia maravillosa, pero también puede ser agotadora y frustrante. Entre cambios de pañal, rozaduras, noches sin dormir y llantos repentinos, es normal que te cuestiones si lo estás haciendo bien. ¡No entres en pánico!, ser padre no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, es por ello que en esta ocasión te contamos del poder que tienen las pomadas para las rozaduras de bebés.
Las rozaduras son una condición común en los bebés, caracterizada por una reacción inflamatoria de la piel que se manifiesta con enrojecimiento, manchas rojas, granitos, y en casos graves, llagas o úlceras. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en zonas con pliegues como el cuello, antebrazos y muslos, debido al roce de la ropa o la piel.
Las causas de las rozaduras en bebés pueden ser distintas, distintos tipos de rozaduras. Sin embargo, muchas veces se asocia con el uso natural del pañal, debido a motivos como la poca ventilación, la humedad, la poca frecuencia de cambio y el roce pueden estimular que aparezcan. Pero también se puede llegar a relacionar con otras causas como:
- Las heces y la orina: el dejar a tu bebé expuesto por tiempos prolongados causa que los ácidos de estos irriten su piel.
- Pañal o ropa ajustados: el movimiento natural causa que su piel roce con las texturas y causen alguna erupción cutánea.
- Jabones y otras sustancias, a veces los jabones como los detergentes, suavizantes o lociones pueden generar una reacción en la piel de los bebés. Pudiendo aparecer, dermatitis alérgica.
- Infección por cándida: la zona del pañal es muy propensa a desarrollar alguna infección, ya que es una zona cálida y húmeda que fomenta el desarrollo de una dermatitis del pañal.
- Piel sensible: algunas veces la naturaleza de la piel hace que se haga más propenso a padecerlo.
Si tu bebé sufre de esta condición, lo más recomendable es que apliques algún tipo de pomada, como la pomada para rozaduras de Bepanthen®, esta cuenta con grandes beneficios que aliviarán la piel de tu bebé, y cuenta con las siguientes características:
- Está formulada con Dexpanthenol, este activo aumenta la síntesis de colágeno por lo que acelera el proceso de cicatrización y de regeneración de la piel.
- No contiene colorantes, perfumes o conservadores. Lo cual la hace apta para usar en cualquier tipo de piel.
- Su capa transparente protege la piel de los agentes irritantes que causan las rozaduras y evita la evolución de la lesión, por lo que cura y previene efectivamente las rozaduras.
- Ejerce una barrera transpirable y de hidratación para la piel.
- Es más que una pomada para rozaduras, también es efectiva para tratar fisuras mamarias y del pezón gracias a su efecto regenerador de piel. Resulta ideal para madres lactantes.
Las pomadas para las rozaduras de bebés son algo que no puede faltar en tu hogar y pañalera, no olvides que para que tenga más eficacia debes de adoptar su aplicación en cada cambio de pañal, de esta forma hidratarás la piel y evitar la aparición de esta condición. Cuida y protege la piel de tu bebé en todo momento, sigue este y otros consejos para bebés. Usa pomada para rozaduras en cada cambio de pañal para mantener su piel hidratada y libre de irritaciones, asegurando que disfrute de cada etapa de su crecimiento.
Bepanthen®: Pomada protectora contra rozaduras de bebé
La piel de los bebés es muy sensible, especialmente en sus primeros meses. La pomada Bepanthen® es perfecta para este cuidado especial. Con Dexpantenol en su fórmula, protege, hidrata y regenera la piel desde el primer uso. No olvides llevarla siempre en la pañalera para mantener la piel de tu bebé suave y saludable.