Consejos para el nacimiento del bebé | Bepanthen®

Consejos para el nacimiento del bebé

Nuevo bebé, nueva rutina, nuevos hábitos de sueño. Durante el nacimiento de un bebé, te puedes topar con tantas cosas que nunca pensaste que necesitarías, al igual que con uno que otro artículo que creías indispensable, pero que terminas por nunca usar. Pudieras pensar que estabas preparada, pero recuerda que la vida está llena de sorpresas e imprevistos, por lo que siempre hay que estar preparada, un paso adelante. Sin embargo, sabemos que en esta etapa hay tantas cosas en que pensar y preparar que siempre está la posibilidad de que algo se nos vaya. Es por esto, que aquí te traemos una lista de 8 artículos esenciales para mamá y bebé en esos primeros días / semanas de nacimiento:

1. Almohadillas para mamás / maternidad

Indispensables para el nacimiento de un bebé. Es posible que desees llevar contigo un paquete bastante grande al hospital para que tengas la tranquilidad de saber que están en tu bolso cuando las necesites.

2. Camiseta cómoda

En tu maleta para el hospital, es recomendado llevar un par de camisetas en colores oscuros, por razones obvias, ¡y sobre todo por las visitas!

3. Bálsamo labial

Durante el trabajo de parto, tus labios pueden volverse muy secos, doloridos y agrietados debido al constante jadeo, sudoración y a no beber mucha agua. Por lo que no olvides incluir un bálsamo labial en tu lista de básicos para el nacimiento del bebé.

bepanthe bote

4. Pomada para rozaduras

Los pequeños cuerpos de los bebés son sensibles, especialmente en la zona alrededor de sus pompis, por lo que recomendamos llevar al nacimiento del bebé una pomada contra rozaduras. Bepanthen® Pomada Protectora contra Rozaduras protege, humecta y regenera la piel del bebé. La presentación de 30g tiene el tamaño perfecto para cargarla en la pañalera o en tu bolsa.

5. Chupones

No importa si planeas usarlos o no más adelante, algunos bebés necesitan la comodidad de un chupón. Ten un juego esterilizado a la mano.

6. Toallitas

Estas son opcionales porque, por supuesto, el algodón y el agua hacen el trabajo, pero sin duda es útil tener un paquete de toallitas adecuadas después del nacimiento del bebé, que ayuden a limpiar derrames y a cambiar los pañales.

7. Ropa de bebé

Completamente indispensable, ¡hay que tapar al bebé! Escoge una variedad de tamaños entre recién nacido y hasta 1 mes porque realmente no sabes lo grande que será tu bebé.

8. Frazadas

¡Los nuevos padres realmente no pueden tener suficientes frazadas! Y es que son muy útiles tanto para emergencias como para el día a día. Pueden servir para limpiar cuando el bebé eructa, le cae mal algo o hay derrames, entre otras situaciones. Por supuesto, también se pueden usar como cobertura para amamantar o incluso como pañuelo.

Obviamente, hay otros elementos que son esenciales en esos primeros días / semanas del nacimiento del bebé, como un asiento seguro para el automóvil, pañales y artículos de tocador. ¿Qué otros artículos añadirías a tus básicos para el nacimiento de un bebé? ¡Haz tu lista y prepárate para esta nueva y maravillosa etapa!