Cómo hacer que mi bebé duerma toda la noche | Bepanthen®

¿Cómo hacer que mi bebé duerma toda la noche?

Sueño. Algo que das por hecho, hasta que llega tu recién nacido. Sientes que nunca volverás a dormir igual. Bepanthen® te brinda algunos tips para que el bebé duerma toda la noche.

Nino durmiendo en pijama

1. Rutina

El mejor consejo es tratar de mantener una rutina durante los primeros meses de tu bebé. Un buen baño caliente, puesta de pañal y cariños en la cama con una leche caliente. Ropa cómoda para dormir dependiendo la estación. Mientras más duerma, más tiempo usará el pañal, así que usar Bepanthen® en cada cambio, y en especial en el último pañal antes de dormir, ayudará a proteger su piel de las causas de las rozaduras y también a no interrumpir sus sueños. En el caso de algunos padres que sienten algo de miedo sobre que su bebé afecte de alguna forma su relación de pareja, mantener una rutina con él será muy beneficioso para todos, ya que además de ayudarle a descansar podrán organizarse mejor entre pareja y con esto disponer de un poco más de tiempo para ambos.

2. Temperatura y comodidad

Es muy importante mantener la temperatura correcta en la recámara. No solo por su seguridad, sino también para evitar que se despierten por calor o frío en la noche. Aquí es muy importante resaltar que debes de cuidar mucho la fuerza con la que aprietas las sábanas o bien no poner mantas pesadas sobre tu bebé, de forma que se evite poner en riesgo su vida. Si el bebé no tiene mucha movilidad mientras duerme, existe el riesgo de ahogarse y no tener las fuerzas suficientes para quitar lo que le impide respirar o acomodar su posición. Muchos expertos incluso recomiendan no tener almohadas o peluches en su cuna para evitar cualquier accidente.

La despertada inevitable

3. La despertada inevitable

Por supuesto, los bebés se despiertan a la mitad de la noche. Eso es algo que va a suceder tarde o temprano. Por lo que, es una buena idea turnarse para que sus hijos no se apeguen a uno de los padres para ayudarlos a dormir, si esto pasa, lo único que va a ocasionar es que uno de ellos terminará por completo agotado, en lugar de dividirse el esfuerzo y trabajar en equipo. Por último, recuerda relajarte, cada niño es diferente y pronto te acostumbrarás a lo que les gusta. ¡Como todo, esto también es solo cuestión de tiempo!

Sigue estos tips para que el bebé duerma toda la noche y verás como poco a poco todo vuelve a la normalidad.