Heridas menores en la piel

De manera general, una herida es algún daño que ocurre en el cuerpo y que puede suceder a cualquier persona, en cualquier momento y por distintas razones. El periodo en que una herida tarda en sanar puede depender del organismo de cada uno, así como, del tipo de herida que se presente. Las heridas pueden clasificarse en cuatro tipos distintos1:

La estructura de tu piel
  • Heridas menores (rasguños, cortes, rozaduras y heridas que pueden llegar a ser más profundas, como las cortadas, pero que cicatrizan por sí solas).
  • Lesiones (quemaduras o cualquier tipo de impacto físico).
  • Heridas quirúrgicas (como su nombre lo indica, heridas que son causadas por alguna cirugía).
  • Heridas crónicas (heridas que tardan periodos largos en cicatrizar o curarse por completo, así como, aquellas que pueden volver a aparecer debido a alguna condición médica, como una úlcera).

 

 

Hablando específicamente de las heridas menores, éstas pueden ocurrir fácilmente dentro de nuestros hogares o lugares de trabajo mientras realizamos nuestras actividades cotidianas. Desde una cortada al picar los vegetales, hasta un raspón por caer de rodillas al bajar demasiado rápido las escaleras. Algunas de las características principales de este tipo de heridas leves es que tardan poco tiempo en cicatrizar y que pueden hacerlo por sí solas sin complicaciones. No obstante, algo que si es importante al momento de contraer heridas menores en la piel es limpiarlas muy bien para evitar infecciones2. Igualmente, puedes considerar el uso de pomadas especializadas que puedan ayudarte a acelerar y llevar de la mejor manera el proceso natural de curación de la piel en heridas menores.

Estructura de la piel en el bebé

¿Cómo puede ayudar Bepanthen®?

La curación natural de las heridas en la piel es un proceso del organismo que requiere tiempo dependiendo del tipo de herida y que se divide en 4 etapas3:

  1. Coagulación de la sangre: Al principio del proceso, asegura que la herida se cierre temporalmente.
  2. Exudación e inflamación: Los vasos sanguíneos se extienden al área de la herida, mientras las células sanguíneas viajan hacia ella.
  3. Proliferación y granulación: Se forman nuevas células y el tejido dañado es reemplazado por tejido de granulación, a la vez que la dermis se repara.
  4. Regeneración: Es la fase de maduración de la piel, aquella en donde el tejido de la cicatriz se reorganiza y regenera.

Como ya mencionamos, el proceso natural de sanación de la piel ocurre por sí solo y puede llevarse a cabo sin ningún tipo de complicación en las heridas menores. Sin embargo, nunca está demás una ayuda extra que además te aporte otros beneficios, ¿cierto? Bepanthen® Pomada Regeneradora para la piel es un producto de Bepanthen®, marca de Bayer con más de 70 años de experiencia en el cuidado de la dermis, que contiene como principio activo Dexpanthenol, también llamado Pantenol, Pantotenol o Provitamina B5. Este componente tiene una excelente absorción en la piel transformándose en ácido pantoténico o vitamina B5, la cual resulta esencial para la regeneración de la dermis. Es por esto que Bepanthen® Pomada Regeneradora puede ayudar de manera rápida y eficaz a aliviar las heridas menores de la piel de toda tu familia, acelerando el proceso natural de regeneración de sus células y ayudando a recuperar el estado natural de la piel dañada. Además, Bepanthen® Pomada Regeneradora mejora la capa más superficial de la piel (epidermis) reduciendo la pérdida de agua, a la vez que la protege del exterior.

Estructura de la piel en el bebé

Además, la vitamina B5 que se puede obtener gracias al Dexpanthenol, principio activo de los productos Bepanthen, puede traer otros beneficios a tu piel, tales como:

  • Mantenerla suave, tersa y saludable.
  • Proporcionar un efecto antiinflamatorio.
  • Absorber la humectación con rapidez.

 

 

¡Así que ya lo sabes, utiliza Bepanthen® Pomada Regeneradora para aliviar las heridas menores y ayuda a tu piel a regenerarse naturalmente en menos tiempo!

Fuentes de referencia:

1. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000043.htm

2. https://www.mayoclinic.org/es-es/first-aid/first-aid-cuts/basics/art-20056711

3. https://www.ulceras.net/monograficos/

Image