Prevención y tratamiento de rozaduras de bebé | Bepanthen®

Rozaduras de bebé

    sintomas de las rozaduras del bebe
    • Las rozaduras de bebé son bastante comunes durante los primeros días, inclusive meses, de nacido de tu bebé. Esto se debe a que la piel de los bebés es más sensible y delicada que la de los adultos, por lo que cualquier contacto con algún químico de las cremas o talcos, incluso con el pañal, puede causar rozaduras de bebé. Algunos de los síntomas más comunes de las rozaduras de bebé son: enrojecimiento, lesiones, hinchazón o manchas en las pompis, los muslos y los genitales de tu bebé.
    • Las rozaduras también pueden sentirse calientes al tacto.
    • Asimismo, el comportamiento de tu bebé puede parecer más irritable, es decir, puede llorar al tacto o al bañarlo y despertarse con frecuencia durante la noche debido a la molestia.

    Da clic aquí para conocer más de Bepanthen® >

    La prevención de rozaduras de bebé, sean por pañal o por cualquier otra causa, implica seguir algunas sencillas recomendaciones de higiene, como cambiar el pañal de tu bebé cada vez que esté sucio, dejarlo un tiempo sin pañal y usar productos suaves especialmente desarrollados para su delicada piel. Usar regularmente una pomada contra rozaduras de pañal, como Bepanthen® Pomada Protectora contra Rozaduras, ayudará a tu bebé a sanar las rozaduras causadas por el pañal u otras circunstancias


    Da click aquí para conocer más de Bepanthen® >

    Prevención de las rozaduras en los bebés
    • Siempre limpia las pompis de tu bebé de adelante hacia atrás.
    • Es primordial que su piel esté siempre limpia, pero el baño diario no se recomienda, ya que seca la piel.
    • No uses talco en polvo cuando está húmedo ya que se hacen grumos y causan irritación.
    • Usa agua limpia y tibia cuando bañes a tu bebé, evita el jabón ya que puede irritar su piel.
    • Después de la limpieza, deja secar las pompis de tu bebé al aire libre durante unos minutos.
    • Evita los artículos de tocador o toallitas perfumadas.
    • Usa Bepanthen® Pomada Protectora Contra Rozaduras en cada cambio de pañal para protegerlo de rozaduras causadas por el pañal. Dale suaves masajes con la pomada en las pompis para reforzar la barrera natural de la piel y que ayude a que los químicos en la orina y las heces no irriten su piel.
    • Nuestro producto Bepanthen® Pomada Protectora Contra Rozaduras contiene los ingredientes dexpanthenol y lanolina, los cuales forman una barrera protectora transparente en la piel y promueven el proceso de curación natural, al tiempo que permiten que la piel respire y evitan que se seque. La textura cremosa de la pomada no es pegajosa, es fácil de limpiar y se puede aplicar sin esfuerzo. Además, no contiene fragancias, colorantes, parabenos ni otros conservadores que pudieran irritar la delicada piel de tu bebé. Ya lo sabes, ahora a aplicar estas recomendaciones y a evitar las molestas rozaduras de bebé en la piel de tu pequeño.

    Da click aquí para conocer más de Bepanthen® >

    Pink and Gray Curve Image