Mother father

Consejos para recién nacidos

Consejos para recien nacidos

¡Tenemos un nuevo bebé en la familia! A continuación hay algunos consejos para mamás con bebés recién nacidos y padres primerizos:

  1. El consejo más importante es que confíes en tu instinto. Los profesionales de la salud saben mucho sobre bebés en general, pero tú conoces mucho más a tu bebé. Este tiene que ser el consejo más grande que se puede dar, y es lo más difícil de hacer. Como nueva mamá, necesitas de seguridad de que estás haciendo todo bien.
  2. Si te sientes estresada toma cinco minutos para obtener una perspectiva, no te rindas, recuerda que todos somos humanos.
  3. Trata de evitar la competencia con otras madres. Es fácil comparar a su recién nacido con el de tus amigos. No olvides que todos los bebés se desarrollan a diferentes velocidades. No es una competencia, da un paso atrás y disfrútalo. También cuando estás en el segundo o tercer bebé, estarás deseando que el tiempo pase más lento.
  4. Intenta y asimila todo, incluso esas noches largas y solitarias. A veces parece que tienes que luchar para llegar a un nuevo hito: dormir, destetar, caminar, ¡incluso el día siguiente! Pero cuando miras hacia atrás a esas preciosas noches de recién nacido escuchando cada pequeño quejido cuando solo quieren que las sostengas durante horas, se habrán ido en un instante.
  5. No te preocupes por lo que piensas que debería ser la paternidad, en lugar de vivir y disfrutar todo lo que sí es.
  6. Organízate, incluso si fue solo para elegir ropa y asegurarse de que la pañalera estuviera lista la noche anterior.
  7. Dentro de lo posible, olvídate de las tareas domésticas. Lo más importante es pasar tiempo con tu bebé y tu familia. No tienes estos días de vuelta. Los niños no recordarán si tu casa estaba limpia, pero recordarán los colores del juguete con el que lo arrullaste, o el cuento que les leíste.
  8. Realiza una rutina, aunque relajada, que funcione bien para ti y tus otros compromisos. Una simple rutina de hora de dormir y de siesta puede hacer que sea mucho más fácil.
  9. Intenta llevar un registro de cuándo el bebé come, duerme, tiene un pañal mojado o sucio y a medida que crezca mantente alerta. Te dará una idea de su rutina natural y te ayudará a detectar patrones cuando algo no está bien o le molesta. Al tener todo escrito, te dará la confianza / evidencia para respaldar tu instinto. Una de las cosas que puede ser molesto son las rozaduras del pañal, puede ser muy común en los primeros días y realmente trastorna su rutina. Usa una pomada como Bepanthen® que proteja contra las causas de la dermatitis del pañal y es perfecta para usar en cada cambio de pañal, especialmente a la hora de dormir, ya que la hora de acostarse es un tiempo de activación clave para la dermatitis del pañal, ya que es cuando el pañal está en contacto con las heces durante el período más largo de tiempo.
  10. Es importante salir en los primeros días, incluso si es solo un paseo al supermercado o al parque.
  11. No está mal tomar la ayuda que se ofrece, y si no se ofrece fácilmente, ¡pregunta! Si tienes visitas en la casa, asegúrate de que ayuden y obtengan abrazos del recién nacidos. Es una compensación justa y hará tu vida más fácil.
  12. Siguiendo con esa idea, no necesitas ser Súper Mujer. A veces las revistas brillantes pueden pintar una imagen muy diferente de la realidad. Está bien permanecer todo el día en pijama, mirar al bebé, llorar, no presionarse. Todos nuestros viajes son diferentes y, sobre todo, disfruta de esos cariños y duerme cuando puedas.